edm_website_25.jpg

Ursula Rodulfo - director

Licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. “Toda mi vida estuve interesada en el conocimiento del ser humano. Y creo que la educación comienza con uno mismo, en el auto conocimiento, que es una práctica sin fin. Trabajé con niños desde muy jovencita. Ellos no enseñan a manteneros presentes, a no olvidamos de las cosas esenciales de la vida.” 

edm_website_24.jpg

angélica llamas - secretaria de la escuela

Hola! Soy Angie! Tengo en la escuela ya 4 años, mi camino en la educación comenzó por casualidad y se ha convertido en uno de los motivos de mi vida. Trabajar con niños cura, motiva y enseña. No pudiera estar más agradecida.

edm_website_23.jpg

bárbara Travieso - maestra de taller II

Nací en Cádiz, España. Estudié Magisterio en Granada y Antropología Social y Cultural. Llegué a México a terminar mis estudios.

Soy maestra de Taller II desde el 2014. 

Me gustan los animales, la naturaleza, el arte, la historia y la ciencia. También el cine y la lectura.

Doy el taller de Huerto y Educación Física.


 
 
edm_website_22.jpg

aurora Carmona - maestra de taller 1

Nacida en España.

Maestra en Educación Primaria y Licenciada en Psicopedagogía.

Ejerciendo desde hace más de 10 años como educadora en diferentes ámbitos sociales y educativos.

“Llegué a México hace 6 años para trabajar en una escuela en la costa de Oaxaca. Después de 2 años decidí continuar mi trayectoria laboral en la Escuela del Mundo de San Pancho.

Me defino como una persona alegre y dinámica. Me encantan los niños, andar en bicicleta, el teatro, la danza, los cuentos, la música y la vida en la playa.”

Coincido con María Montessori cuando enseña: “Debes servir bien al espíritu, ayudar al niño a actuar, querer y pensar por sí mismo”.


 
edm_website_21.jpg

dulce Sánchez- maestra de casa de niñ0s

“Sólo podrá transmitirse al niño aquello que el educador ya conquistó en sí mismo.” Con esta premisa día a día centro mi energía en una autoeducación que me permita ser un digno ejemplo de amor, respeto y armonía para los niños y los seres que me rodean


 
edm_website_28.jpg

andrea runas - maestra de corto ciclo

“Mi nombre es Andrea, crecí en Ciudad de México con una educación bicultural. He trabajado con niños dando talleres de arte y clases de idiomas. Y creo que la mejor forma para aprender un lenguaje extranjero es a través de la inmersión cultural.”


 
edm_website_29.jpg

karin - maestra de inglés

 
edm_website_26.jpg

xochitl - asistente de taller 1

“Motivar, inspirar, transformar. Porque el alumno puede olvidar lo que dijiste, pero nunca la persona que fuiste con ellos.  

La educación es cosa del corazón. Vinimos a aprender, compartir, tocar almas y dar amor. Me ha tocado enseñar muchas cosas, pero son más las que he aprendido y más aún las que todavía debo aprender.

Gracias a mis pequeños alumnos.”

 
edm_website_31.jpg

Sindi - asistente de casa de niños

“Inicié trabajando aquí desde enero 2015. Haciendo una pausa en 2017 para tener mi bebé Matias. Continué mi labor como asistente ese mismo año. Me gusta mucho mi trabajo y la compañía de todos los niños, dedicó para ellos cada día mucho amor y cariño.”

 
edm_website_27.jpg

jeffery - maestro de matemáticas en taller II

He sido voluntario en la Escuela del Mundo enseñando matemáticas durante 8 años. Antes de eso, enseñé inglés como segundo idioma en Sayulita y San Pancho por otros 8 a 10 años. Enseñé en los Estados Unidos durante 5 años cuando era más joven. Nací en los Estados Unidos pero he viajado mucho. Vivo en México desde 1992. Es un honor para mí participar en la Escuela del Mundo.

 
edm_website_30.jpg

juan - maestro de música

Soy maestro de música hace 6 años. Me gusta aprender de los niños. Me gusta el jazz y el rock. Pintar me encanta y me encanta caminar en la naturaleza.